Carta dirigida a los colombianos, quienes, según María Mercedes, tenían el deber de pensar e interpretar la realidad y de pronunciarse frente a los actores políticos de izquierda, derecha y centro que corrompieron el Estado a cambio de dinero de la mafia.
En esta carta Maria Mercedes Carranza se refiere a Jorge Ospina con la intención que se retracte de las acusaciones que, de acuerdo con "confidencias" del No. 29 de la Revista Dinero, la autora le imputó al Fiscal de la República, Alfonso Valdivieso.
En esta carta, María Mercedes Carranza se dirige al profesor Julio Ortega, de la Brown University, para invitarlo a hacer una ponencia en un congreso del año siguiente, con motivo del centenario de la muerte de José Asunción Silva.
En esta carta, María Mercedes le agradece al profesor Julio Ortega por haberle enviado unos poemas y le comenta que está disponible para colaborarle con la obtención de material literario de Colombia.
Julio Ortega le cuenta a María Mercedes Carranza acerca de su proyecto de antología y le pide recomendaciones y poemas de nuevos poetas jóvenes colombianos para incluirlos allí. Le indica que se los envíe por fax.