Dedicatoria

[María Mercedes, esto es una fatalidad]
Anotación manuscrita en tinta café en la cara de la hoja de cortesía.

Confesión de navegante
Anotación manuscrita de Elías Mejía en tinta negra en la portada, firmada el 23 de agosto de 1997 para María Mercedes Carranza .

Disidencia del limbo (nuevos poetas colombianos)
Anotación manuscrita en tinta negra en la cara de la portada.

Memoria de los espejos
Anotación manuscrita en tinta azul en la cara de la hoja de cortesía hecha por Orietta Lozano en Cali, en febrero del 84.

Poemas para una fosa común
Anotación manuscrita en tinta negra en la cara de la anteportada. Firma “R”, en Madrid, “con Eduardo” el 30 de octubre de 1984.

[Para María Mercedes, deseándole lo mejor...]
Anotación manuscrita en tinta negra en la cara de la hoja de cortesía.

[A María Mercedes Carranza, con gran aprecio...]
Anotación manuscrita en tinta azul en la cara de la hoja de cortesía.

[Para Maria Mercedes Carranza, mi "colega"...]
Anotación manuscrita en tinta azul en la cara de la hoja de cortesía.

[Santafé de Bogotá, julio de 1992...]
Anotación manuscrita en tinta negra en la cara de la hoja de cortesía.

[Melibea]
La cara tiene dactilografiado en el borde inferior: "UNIVERSIDAD NACIONAL", en tinta negra, acompañado de varias anotaciones manuscritas: en la parte superior el nombre "Melibea", en tinta morada; abajo anotaciones en lápiz; y debajo la dedicatoria en tinta negra a Maria Mercedes de alguien que firma Giorgio. Debajo, la fecha.

Conversación sombría
Dedicatoria manuscrita por el autor para Maria Mercedes en tinta negra en la cara de la anteportada.

Llanto de la espada
Dedicatoria del autor para Maria Mercedes manuscrita en tinta negra en la cara de la anteportada

Rafael Del Castillo
Dedicatoria del autor para Maria Mercedes, manuscrita en tinta negra en la cara de la anteportada.

Hay un grito escondido
Dedicatoria manuscrita en tinta negra en el rostro de la portada dirigida a María Mercedes Carranza.

Veintiseis Poemas Recientes
Dedicatoria manuscrita en tinta negra en el rostro de la portada, hecha por Eliseo Diego para María Mercedes Carranza. Arcvhivo de Juan Camilo Rincón.

Dedicatoria J.E. Pacheco
Dedicatoria manuscrita en tinta azul en el rostro de la portada dirigida a María Mercedes Carranza.