Propietaria del archivo

Jerónimo Pizarro Jaramillo

Editor, traductor y profesor del Departamento de Humanidades y Literatura de la Universidad de los Andes. Titular de la Cátedra de Estudios Portugueses del Instituto Camões en Colombia. PhD en Literatura Hispánica (2008, Harvard University) y PhD en Lingüística portuguesa (2006, Universidade de Lisboa). Actualmente es el director de la «Colección Pessoa» de la editorial Tinta da China, y es uno de los tres editores de «Pessoa Plural- A Journal of Fernando Pessoa Studies» (www.pessoaplural.com)» En 2013 fue comisario de Portugal en Colombia para la Feria Internacional del Libro de Bogota y ganó el Premio Eduardo Lourenço. Ver su perfil en academia.edu

Semillero María Mercedes Carranza

Andrés Felipe Posso Chaves

Es estudiante de Literatura e Historia (doble programa) en la Universidad de los Andes. Sus áreas de interés son la poesía colombiana, la teoría literaria, la literatura decimonónica, las vanguardias artísticas de principios de siglo XX y los estudios sobre género. En el campo de la historia sus aéreas de interés abarcan desde los estudios latinoamericanos, la historia de los Estados Unidos, la historiografía colombiana y los estudios dedicados al espacio y la geografía. Ha publicado dos artículos en la revista Convergencias: “Redes de poder y resistencias: reflexiones acerca del dispositivo de la sexualidad en la obra de Fernando Molano” y “Fábula e Historia: la construcción de la alteridad de los indios Pijaos en la obra de Fray Pedro Simón”. Actualmente trabaja en la constitución del archivo físico y digital de la poeta María Mercedes Carranza.

María Paula Apolinar

Estudiante de Literatura de la Universidad de los Andes, con opciones en edición y medios. Le interesa el trabajo editorial, el periodismo multimedia, el cine y la música. Ha sido parte del Coro Uniandes durante cuatro años, actualmente trabaja en el semillero editorial de María Mercedes Carranza, construyendo su archivo digital y material.

Sofía Heim Jaramillo

Estudiante de literatura de la Universidad de los Andes. Sus áreas de interés son la edición, la poesía colombiana, las humanidades digitales y la narrativa audiovisual. Es parte del grupo de Archivo y Edición del profesor Jerónimo Pizarro y actualmente trabaja en la construcción del archivo físico y digital de la poeta colombiana María Mercedes Carranza.

Daniel Granja Hidrobo

Literato de la Pontificia Universidad Javeriana, Maestría en literatura Universidad de  los Andes. Sus áreas de interés son poesía, estudios coloniales, críticas colonial y postcolonial, escrituras conventual, humanidades digitales. Actualmente trabaja en el archivo físico y virtual del archivo María Mercedes Carranza.

Colaboradores en Seminarios de edición

• 2018-1

Marta Magnolfi
    Isabella Mujica